Pertenencia: Circunstancia de formar parte de un conjunto o grupo.
NUESTROS VALORES:
1.- HERMANDAD.
2.- LIBERTAD.
3.- LEALTAD.
4.- IGUALDAD.
5.- DEMOCRACIA.
NUESTROS PRINCIPIOS:
SOLIDARIDAD - JAMÁS PONER POR ENCIMA DEL MC LOS INTERESES PROPIOS.
INTEGRIDAD - JAMÁS PONER EN RIESGO LA VIDA O LA INTEGRIDAD DE UN HERMANO REPTIL.
LEALTAD - JAMÁS PONER EN RIESGO O EN DUDA LA INTEGRIDAD Y LA HERMANDAD DEL MC.
CONFIANZA - JAMÁS DUDAR DE LA PALABRA DE OTRO HERMANO EN EL MC.
HONESTIDAD - JAMÁS MENTIR A OTRO HERMANO DEL MC.
EQUIDAD - EN CASO QUE EL MC GENERE GANANCIA ECONÓMICA DE ALGUNA DE SUS ACTIVIDADES, ÉSTAS SE REPARTIRÁN EN PARTES IGUALES O BIEN TODOS LOS MIEMBROS QUE PARTICIPEN EN DICHA ACTIVIDAD PODRÁN DISFRUTAR DE ESTA GANANCIA. (A MENOS QUE SE ACUERDE LO CONTRARIO).
IGUALDAD - TODOS LOS MIEMBROS DENTRO DE REPTILES MC SON IGUALES PARA DECIDIR EL RUMBO DEL MISMO.
En caso de que alguno de los actuales miembros integrantes de REPTILES MC traicione los principios anteriormente mencionados se pondrá en tela de juicio su permanencia, sobre todo por la Mesa, informando al resto de los integrantes del Club.
En todo caso el rumbo del MC será decidido por aquéllos integrantes que cuenten con el mayor tiempo dentro del mismo, debido a que son los que más experiencia poseen también; sin olvidar que las decisiones son tomadas democráticamente.
En caso que se desee aceptar a un miembro que haya pertenecido a otro MC, se someterá a consejo su aceptación para prospectaje, ya que deberá demostrar su valía, confianza y sobre todo su lealtad.
...Muchos cambios han acontecido dentro de REPTILES MC, muchos han decidido su rumbo, fuera del mismo, gente que no demostró creer en la fuerza y unidad de un grupo, muchos quienes demostraron no tener el coraje de portar un chaleco con sus colores, sin tener la seguridad ni el orgullo de saberse hermanos de otros que en muchas ocasiones les demostraron su valía.
Otros han salido por atender asuntos personales y familiares, ellos siempre tendrán un lugar simbólico dentro del MC, ya que han decidido dar prioridad a su familia de sangre, como siempre hemos reconocido, la familia es lo primero, la de sangre y en segundo lugar la del Motoclub, pero siempre teniendo presente que su ausencia se siente.
Los últimos han salido (y saldrán) por traición, serán los desterrados por el MC o por ellos mismos, por haber faltado a los principios de Integridad y Lealtad, para que haya confianza es necesario siempre hablar con la verdad, el día que uno de nosotros falte a estos nuevamente será por que está preparando su salida de manera cobarde.
Sobra decir que; aquéllos que traicionen a quienes un día llamaron hermanos, se encontrarán de frente con el escarmiento necesario...
La vida es lo suficientemente corta para no hacer lo que deseamos, todos tenemos nuestras ocupaciones, nuestros aciertos, nuestra propia familia, incluso nuestras ganas de hacer con nuestro tiempo lo que más deseamos, pero sin duda alguna pertenecer al MC es algo que todos hemos elegido, sobre todo por que algo hemos aprendido de EL, en gran o en poca medida todos hemos contribuido a que se conforme como lo que es, si el mismo desaparece será responsabilidad directa de todos, no de un miembro, no de la mesa, no de los Full Patch, no de los prospectos.
La unidad de un grupo está definida por el amor y la fraternidad de los mismos, así sean 3 o 20 personas, cuando ese amor, esa emoción por pertenecer o inclusive por salir a rodar desaparece y es sustituida por la apatía de cada integrante, todo decae, a tal grado de ni siquiera obtener respuesta a las preguntas más básicas, sin siquiera poder contar con la participación activa de todos o en el mejor de los casos, de la mayoría.
REPTILES MC no morirá, a menos que su legado sea olvidado, que sus integrantes olviden el motivo que los unió al mismo, el día que todos por apatía decidan no estar, ese día dejarán morir al MC, que se ha construido por trabajo de cada uno de sus miembros, los que ya no están, pero sobre todo los que siguen adelante y aún aman portar su chaleco, sin vergüenza o prejuicio sobre lo que la sociedad piense de ellos.
Nuestras acciones dicen más que mil palabras. Cuando uno se compromete, pero su conducta es distinta a lo que hace a diario, entonces uno es incongruente, si uno es incongruente, no es fácil que los demás confíen, los miembros al frente del MC, es decir la Mesa, debieran ser los primeros en demostrar su valía para el MC, su palabra es lo primero, no me refiero a que es incuestionable, pero deberán demostrar con su conducta, el por qué están donde están, el por qué son merecedores de un rango, deberán mostrar con su experiencia y sabiduría a los miembros más jóvenes.
...Deberán ser líderes y no solo guiar, si no, enseñar, demostrar que poseen el temple para controlar cualquier situación, pero sobre todo defender los colores, si son incapaces de usarlos en su día a día mientras usan su motocicleta, entonces aún tienen mucho que aprender…
La sociedad estigmatiza a los grupos disidentes, a todos aquellos que cuestionan el orden.
Los motociclistas somos por excelencia los representantes de la anarquía, del desorden, del caos, no realmente por el solo uso de un vehículo peligroso, si no por no desear estar dentro de la sociedad en distintos modos, pero es por sentirse libres por excelencia.
La libertad que se experimenta sobre dos ruedas no tiene comparación, quizá pueda equipararse al vuelo de las aves, la velocidad imprime esa huella indeleble de la muerte, por lo tanto todos los días pueden ser el último.
...Aún dentro del caos existe una continuidad, existe un orden, ya que no somos solo desorden, para poder generar una sinergia, unidad, es necesario que haya una línea que seguir, esa línea es nuestro Reglamento Interno, cuando un motociclista desee pertenecer, deberá leer dicho reglamento, firmarlo y estar de acuerdo con él.
Si llega a infringir alguna regla, entonces no tendrá cabida, por que un error puede ser fatal, de la misma manera asumirá la completa responsabilidad la persona que lo haya recomendado...
Si bien es cierto que somos humanos, que tenemos errores, siempre habrá alguien que siga nuestras huellas, nuestros hijos, nuestros hermanos y dentro del MC nuestros prospectos, si fallamos, falla todo el MC. Por eso debemos procurar siempre estar al tanto de las sanciones impuestas socialmente, una falta a cualquier regla escrita, es motivo de sanción, penal o civil, por lo tanto es necesario conocer superficialmente los fundamentos legales que nos rigen, leyes de tránsito, así como códigos civiles y penales.
...Para todo hay tiempo; siempre debemos buscarlo, aunque parezca difícil un equilibrio entre la familia, el trabajo y el MC, es posible...
Todas nuestras ocupaciones nos absorben, nos quitan energía, por lo tanto se entiende que nos gane la apatía, pero como ya se mencionó el MC muere cuando cada integrante se vuelve indiferente a las necesidades del mismo, comenzando por las necesidades de cada miembro.
...No podemos suponer, no podemos saber que pasa por la cabeza de cada persona, pero sí podemos acercarnos, podemos escuchar, dejemos la indiferencia...
La comunicación es la clave para un buen funcionamiento del grupo.
Si es inexistente, la relación entre los integrantes se vuelve nula también, si no somos claros con lo que deseamos informar, entonces no podremos comunicarlo, debemos ser concretos y directos, pero no impositivos ni hirientes, aunque es difícil de lograr, debemos actuar con el ejemplo.
Siempre debemos pensar en los riesgos que corremos sobre nuestra motocicleta.
Hoy o mañana pueden ser nuestro último día, la única ocasión que tenemos para despedirnos, tengamos en mente esto, aunque no siempre lo pongamos en práctica, es difícil, pero no hay imposibles.
Lic.
Vicepresidente
Kommentare